TRUTROS CON COSCORRONES AL PESTO

INGREDIENTES:

4 trutros enteros con piel.

800 g de porotos coscorrones.

100 gr de albahaca fresca.

1 diente de ajo.

40 g de piñones.

20 g de perejil fresco.

1 cucharadita de sal de mar.

40 g de parmesano o grana padano en trozo.

1/ taza de vino blanco.

180 g de kale.

Jugo de medio limón.

60 cc de aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

Para preparar el pesto, retire los tallos de las hojas de albahaca, y póngalas en una procesadora junto con el perejil. Triture durante unos segundos, volviendo a incorporar con una cuchara de madera los restos que quedan en los bordes de la procesadora. Añada en ajo, los piñones, la sal y el queso previamente picado uno a uno, volviendo a triturar entre cada ingrediente. Vierta la mezcla en un bol e incorpore el aceite de oliva, mezclando con una cuchara. No es imprescindible, pero el resultado mejora si se prepara el pesto el día anterior.

Deje remojando los porotos durante la noche, y cuézalos con sal durante 45 minutos.

Ponga aceite a calentar en una sartén grande, sazone los trutros, y póngalos en la sartén con el lado de la piel hacia abajo. Dórelos entre 7 y 10 minutos, hasta que la piel se vea dorada y crujiente.

Escurra los porotos y agrégueselos al pesto, junto con el vino y media taza de agua.

Dé vuelta los trutros en la sartén, de manera que el lado crujiente quede para abajo, y vierta la mezcla de pesto con coscorrones alrededor de las presas de pollo, tratando de que no les caiga directamente encima, para que no pierdan el crocante.

Reduzca el fuego y cocine unos 20 o 30 minutos más, hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y los trutros se hayan terminado de cocinar.

Retire las presas de pollo de la preparación, y resérvelas cubiertas con papel de aluminio. Añada el kale y el jugo de limón a los coscorrones, aliñe y cocine unos 5 minutos más. Agregue un poco más de agua si la mezcla se ve demasiado seca.

Distribuya la mezcla en cuatro platos. y disponga un trutro de pollo sobre cada uno, sazonando con abundante pimienta negra recién molida.

 

Compra aquí tus trutros enteros y tus porotos coscorrones

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados