THE PERFECT CHEESEBURGER

INGREDIENTES:

6 hamburguesas de 1/4 de libra.

12 aros de cebolla.

6 lonjas de tocino o panceta.

300 g de queso cheddar.

6 hojas de lechuga hidropónica.

2 pepinillos dill.

1 cucharadita de mantequilla sin sal.

Salsa Worcestershire.

Salsa de ajo.

Salsa Tabasco.

Mostaza con miel.

Ketchup.

Pan para hamburguesas fresco.

 

PREPARACIÓN:

Escoja un pan para hamburguesas liviano pero contundente, ábralo por la mitad, y póngalo a calentar en un horno junto los aros de cebolla y las lonjas de tocino o panceta.

Derrita la mantequilla en una sartén grande, y ponga las hamburguesas previamente descongeladas. Se pueden descongelar durante tres o cuatro minutos a potencia mínima en el microondas, aunque es preferible pasarlas la noche anterior del congelador al refrigerador. Tape la sartén para que se produzca un efecto de horno.

Deje cocinar durante un par de minutos, destape la sartén, y con una espátula practique varias ranuras en cada hamburguesa, cuidando que no se partan. En esas ranuras, vierta abundante salsas de Worcestershire y de ajo, y un par de gotas de Tabasco. Delas vuelta con la espátula y vuelva a tapar la sartén.

Retire las lonjas de tocino o panceta del horno cuando estén crujientes. Córtelas en trozos cuadrados (la manera más fácil es con una tijera de cocina) y póngalas sobre papel toalla para que pierdan el exceso de grasa. Retire también los aros de cebolla y el pan.

Destape la sartén y ponga sobre cada hamburguesa dos o tres discos de pepinillo muy finos, dos aros de cebolla, el tocino o panceta, y finalmente tres láminas de queso cheddar. Cocine tapado un minuto o dos más para que el queso se derrita.

Disponga las mitades inferiores del pan caliente sobre una bandeja y úntelas con mostaza con miel. Tome una hoja de lechuga hidropónica por cada pan, píquela irregularmente con las manos, y ponga encima la hamburguesa con sus aderezos. Sazone con abundante ketchup, y ponga al lado la otra mitad del pan, sin cubrirla completamente.

Acompañe con papas fritas.

 

Compra aquí tus hamburguesas, tus aros de cebolla y tus papas fritas.

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados