REINETA CON SALSA DE JAMÓN SERRANO

INGREDIENTES:

4 filetes de reineta.

4 papas grandes.

100 g de jamón serrano picado en cubos.

3 cucharadas de leche evaporada.

3 cucharadas de pulpa de tomates.

1 ají cacho de cabra pequeño (o a gusto).

2 cucharadas de vinagre blanco.

2 ramitas de cebollín.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

Aceite de oliva.

Sal de mar.

 

PREPARACIÓN:

Pele las papas, lávelas y córtelas en rodajas no demasiado finas. Póngalas en una fuente refractaria, sazónelas y riéguelas con un poco de aceite de oliva. Hornéelas unos 45 minutos a 180º, hasta que estén blandas y doradas. Resérvalas al calor.

Pele y pique los dientes de ajo. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, añada el ajo, y sofríalo hasta que esté dorado. Agregue el ají picado sin las pepas, los dados de jamón y el pimentón dulce, y mezcle bien.

Vierta el vinagre, la leche evaporada y el tomate, y lleva a ebullición, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de palo. Si la salsa se ve demasiado espesa, añádale un poco de agua y ajuste la sal.

Lave los filetes de reineta y séquelos cuidadosamente con papel absorvente, retirando las posibles espinas. Sazónelos y fríalos unos 3 minutos por cada lado en una sartén con 2 cucharadas de aceite.

Distribuya las papas en platos llanos y ponga encima los filetes de reineta. Cubra con la salsa de jamón, y decore con las ramitas de cebollín lavadas y picadas.

 

Compra tus filetes de reineta aquí.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados