POLLO DE CAMPO AL HORNO

INGREDIENTES:

1 pollo entero entre 1.5 y 2 kilos aproximadamente.

50 cc de vino blanco.

50 cc de agua.

4 zanahorias.

500 g de papas rústicas.

2 cebollas.

1 limón.

30 cc de jugo de limón.

Aceite de oliva extra virgen.

1 cucharadita de paprika.

Pimienta negra recién molida.

Sal de mar.

 

PREPARACIÓN:

Lave bien el pollo bajo un chorro de agua fría y séquelo a conciencia con papel absorbente: es clave que quede bien seco para que se ase bien y quede jugoso en el interior y crujiente en el exterior.

Tome una de las cebollas y córtela en cuartos. Vamos a usar dos de esos cuartos para rellenar el pollo, y los otros dos para la guarnición, junto con la segunda cebolla.

Pinchamos con una puntilla por toda la superficie, asegurándose de atravesar bien la piel. Sazone bien el interior del pollo y rellénelo con el limón y los dos cuartos de cebolla.

Prepare una mezcla con la pimienta, la paprika, el zumo de limón y el aceite de oliva. Unte el pollo con la mezcla, dando la vuelta para que quede bien cubierto por todos lados. Si quiere, lo puede cerrar con hilo de cocina, pero no es imprescindible.

Disponga las papas rústicas previamente descongeladas en una bandeja de horno. Pele las zanahorias y córtelas en tiras, lo mismo que la cebolla (incluyendo los dos cuartos que guardamos del relleno). Póngalas sobre las papas rústicas, y riéguelas con el vino blanco, el agua y un chorrito de aceite de oliva.

Ponga la bandeja con las verduras en la parte media-inferior del horno, pre-calentado a 180ºC. Sobre esta ponga la rejilla y, sobre ella el pollo con la pechuga hacia arriba. Hornee durante una hora antes de voltear con sumo cuidado para que no se rasgue la piel.

Hornee durante 30 o 45 minutos más, o hasta que el pollo alcance los 74ºC en su interior. Transcurrido el tiempo total de asado, retire el pollo del horno y déjelo reposar unos minutos antes de trinchar y servir junto con las verduras asadas.

Durante el asado, los jugos del pollo caen sobre las verduras, transfiriendo su sabor. Abrir el horno de vez en cuando para remover y voltear las verduras, procurando que se asen uniformemente.

 

Compre aquí su pollo y sus papas rústicas.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados