PESCADO A LA SICILIANA

INGREDIENTES:

1 kg de filetes de merluza, congrio o reineta cortados en cubos de 5 cm.

300 g de cuscús.

6 tomates picados.

2 cebollas moradas picadas.

6 cucharadas de perejil picado fino.

6 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharadita de azúcar rubia

1 litro de caldo de verduras.

2 hojas de laurel.

1 pizca de canela molida.

10 g almendras laminadas.

Pimienta negra recién molida

Sal de mar al gusto.

 

PREPARACIÓN:

Caliente el aceite de oliva en una olla grande a temperatura media. Agregue las cebollas y el perejil, y fríalos durante unos cinco minutos revolviendo de vez en cuando. Incorpore los tomates, y sazónelos con el azucar, sal y pimienta.

Al soltar el hervor reduzca la temperatura, tape la cacerola, y cocine unos diez minutos. Luego quite la tapa, cocine otros diez minutos con la olla destapada, y agregue el caldo de verduras, previamente calentado.

Retire la olla del fuego, y procese la mezcla con un minipimer. Agregue las hojas de laurel, vuelva a poner la olla al fuego, y cocine con la tapa puesta 30 minutos más.

Ponga el cuscús en una cacerola mediana, y vierta sobre él 450 cc de la mezcla preparada anteriormente. Incorpore 100 cc de agua hirviendo y la canela. Tape la cacerola y póngala a fuego mínimo (o sobre un tostador, como el arroz) durante unos cinco minutos.

Mientras tanto, sumerja los filetes de pescado en el resto de la mezcla que preparó al principio. Tape la olla y cocine a fuego lento unos 15 minutos.

Retire el cuscús del fuego y déjelo reposar tapado unos 10 minutos. Espónjelo con un tenedor.

Saque los filetes de pescado de la olla y dispóngalos sobre el cuscús. Vierta encima parte de la salsa, y adórnelos con el perejil y las almendras. Ponga el resto de la salsa en una salsera, y llévela a la mesa como aderezo adicional.

 

Compre sus filetes de pescado aquí.

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados