Ensalada de pollo asado y tortillas fritas (6 personas)

Ingredientes: 

-2 Pechugas de Pollo Granja Magdalena

-1 lechuga escarola picada fina

-2 zanahorias ralladas

-¾  taza de cilantro picado

-3 cucharadas de sésamo

-3 tortillas para tacos blandas

-Aceite para freír

-Para el aliño:

-3 cucharadas de salsa de soya

-¾  taza de aceite de oliva

-2 cucharaditas de miel

-1  cucharada de aceto balsámico

-1 cucharada de vinagre blanco

-Sal

-Pimienta

Preparación

Lo ideal es hacer esta ensalada con el pollo que sobró de la parrilla,  si no cortar las pechugas de pollo en 3 y dorar en una sartén o grill con muy poco aceite. Dejar enfriar y  desmenuzar en tiritas delgadas a lo largo.

Aparte picar la lechuga fina, rallar las zanahorias gruesas y picar el cilantro. Mezclar todo, incluido el pollo frío, en un bol.

Tostar el sésamo en una sartén sin aceite. Ojo que se dora muy rápido y hay que estar moviéndolo para que se tueste parejo. Dejar enfriar y después mezclar con la ensalada.

Llenar una olla hasta la mitad con aceite para freír. Enrollar las tortillas como panqueques y cortar tiritas de medio centímetro. Una vez que el aceite esté bien caliente, freír las tiritas por tiempos, no todas de una vez. Cuando estén doradas y crujientes, retirarlas del aceite y escurrir en papel absorbente.

Si no quieres comer frituras, puedes poner las tiritas de tortillas en una lata al horno hasta que se tuesten y estén crocantes.

Para el aliño:

Poner todos los ingredientes en una minipimer o usar un batidor manual para emulsionar, es decir, incorporar bien los ingredientes. Y por último, bañar la ensalada con el aliño y agregar las tiritas de tortillas al momento de servir.

Y listo!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados