CONGRIO CON PAPAS NUEVAS

INGREDIENTES:

1/2 kilo de filetes de congrio

1/2 kilo de papas nuevas

300 gramos de porotos verdes

1 ramito de estragón fresco

1 cucharadita de aliño completo

200 cc de crema

1 cucharada de mantequilla

Pimienta negra fresca

Sal de mar

 

PREPARACIÓN:

Ponga a hervir las papas en abundante agua con sal, y descongele los porotos verdes. Retire las hojas de estragón de las ramas, y píquelas finas.

Aliñe los filetes de congrio con sal de mar y pimienta negra y fríalos en una sartén bien caliente unos 4 o 5 minutos; delos vuelta con cuidado, y fríalos 3 0 4 minutos más. Retírelos de la sartén, y cúbralos con papel de aluminio para que no se enfríen.

Cueza los porotos verdes unos 4 minutos, cuélelos y resérvelos.

Disuelva el aliño completo en media taza de agua hirviendo, y cocínelo a fuego medio en la misma sartén donde frio el congrio. Déjelo hervir unos 4 o 5 minutos para que se reduzca, retire la sartén del fuego, e incorpore la crema y las hojas de estragón picadas. Aliñe con sal y pimienta, si le parece necesario.

Cuando las papas estén bien cocidas, déjelas estilar en un colador un par de minutos, para que estén lo más secas posible. Póngalas en la sartén y aplástelas un poco (no demasiado) con un tenedor. Agregue un podo de sal y abundante mantequilla.

Disponga las papas y los porotos verdes en los platos, cúbralas con los filetes de congrio, y riegue generosamente con la salsa de estragón.

 

Compra aquí tus filetes de congrio, tus porotos verdes y tu sal de mar.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados